AYUDAR DESDE LA DISTANCIA

Desde el Grupo Joven de la Cofradía de las Penas queremos sumarnos a la preciosa labor que se está realizando en el Hospital Regional y que se basa en enviar cartas de ánimo a los enfermos por COVID-19.

Nos gustaría que nuestra Estación de Penitencia, este año, consista en estar al lado de estas personas en forma de mensaje de ánimo en su lucha y deseo de una pronta recuperación.

Es por ello, que invitamos a todos los hermanos de nuestra Cofradía a que participen en esta iniciativa. Lo único que deben hacer es realizar una carta, escrita a ordenador, en las que animen a los enfermos y les manden fuerza para ganar la batalla. Estas cartas serán anónimas y podrán dejarlas en el buzón de la Cofradía o enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico:

juventud@cofradiadelaspenas.org

La fecha límite será el 22 de marzo.

Una vez estén todas las cartas impresas, el Domingo de Ramos -día en el que debemos entregarlas debido a las circunstancias-  se les darán a la enfermera que se encarga de esta labor.

Desde el hospital, nos animan a que participemos porque para los enfermos, significa mucho que personas que no conocen se pongan en contacto con ellos, les da energía y les hace ilusión saber que no nos olvidamos de ellos. Dadas las circunstancias, cualquier gesto es válido para llevar un poco de alegría a estas personas que, solas, luchan por superar la enfermedad.

Da igual la edad que tengamos lo importante es que, aquello que escribamos, servirá para hacer sonreír a alguna de estas personas, para animarles el día y para que se sientan cobijados y respaldados. La pandemia nos ha tocado a todos, a unos más de cerca que a otros, pero es una batalla que debemos ganar juntos.

Este año, por desgracia, volveremos a dejar colgadas las túnicas, pero todos sabemos que la Estación de Penitencia es única y personal y que cada uno tiene un motivo por el que ponerse un capirote, coger un incensario o un cirial o ponerse debajo del varal. Por ello, desde el Grupo Joven, os animamos a que este año nos unamos y sustituyamos la túnica por una carta, a que nuestra Penitencia sea ayudar a las personas que lo necesitan y, sobre todo, a darle sentido a nuestro Martes Santo de 2021.

 

Grupo Joven de la Cofradía de las Penas

AYUDAR DESDE LA DISTANCIA
Scroll hacia arriba